Cómo hacer una campaña de Email Marketing exitosa

by-hour

Las campañas de Email marketing se ha convertido en una de las tácticas preferidas por los profesionales del marketing digital para la retención de los clientes. Sin embargo, no sólo se trata que hacer una campaña de newsletter con un programa y simplemente enviarla a nuestros contactos.

Una vez que nuestros clientes se han suscrito a nuestra página y tenemos sus direcciones de correo, debemos comenzar por elaborar una base de datos que está bien segmentada, debemos separar por sexo, por edad, por lugar de residencia, gustos o aficiones. De esta manera podremos estar completamente seguros de que nuestra campaña de email marketing con acumba mail está llegando al público ideal.

Tips para crear una campaña de email marketing exitosa

1-. Debes hacerlo breve, es muy importante que el asunto del mensaje que estamos enviando sea entre 6 y 8 palabras. De esta manera lo haremos óptimo para la lectura en los dispositivos móviles.

2-. No andes con rodeos, es muy importante que la primera frase de nuestro texto pueda captar la atención de los lectores. Por otro lado, es muy importante que la palabra clave y lo que queremos comunicar estén siempre al inicio del texto.

3-. Debes ser muy claro y conciso, para captar una mayor cantidad de clientes los textos que enviemos deberás ser cortos. Debemos evitar las mayúsculas, pues las personas se sentirán agredidos con ellas y al mismo tiempo evitar el exceso de uso de signos de exclamación, pues podrá resultar muy exaltado.

4-. Intenta hacer cortas las ofertas, es posible que hagamos una campaña de email marketing con la finalidad de dar a conocer una promoción, pero para ellos debemos crear una urgencia esto lo lograremos con las palabras regístrese ahora o sólo las X primeras personas.

5-. Siempre debes ofrecer la opción de que las personas se puedan dar de baja en un solo clic, esto les generará confianza y sentirán que ellos tendrán el control en cualquier momento.

6-. Procura que las campañas de email marketing que quieras enviar estén incluidas en el plan de fin de semana, estos son los días que más se abren correos.