Cómo puedes mejorar el SEO de tu negocio

¿Qué viene a la mente cuando ves el término SEO? ¿Dónde enfoca toda su energía cuando está tratando de mejorar la clasificación SEO de su sitio web?

La mayoría de las personas se centran en gran parte de su tiempo en “palabras clave” y no mucho más.

Sin embargo, si usted ha estado trabajando diligentemente en la optimización de palabras clave, pero todavía no están obteniendo los resultados que desea, es posible que tenga que considerar otros factores que afectan a la clasificación SEO.

Los algoritmos de los motores de búsqueda no sólo califican la relevancia de sus palabras clave en las páginas, y en los metadatos, en relación con los términos de búsqueda de un usuario, sino que también evalúan información como la duración de la estancia de los visitantes en su sitio, tasa de rebote, enlaces rotos, páginas vistas, enlaces entrantes y salientes, etc…

¿Qué es la usabilidad del sitio web?

La usabilidad del sitio web abarca muchos elementos de diseño web, la mayoría de los cuales también están vinculados a la conversión.

Conseguir que los usuarios permanezcan en su sitio web e interactúen con su contenido puede aumentar el ranking de su sitio web, y usted puede hacerlo mejorando la experiencia de usuario y usabilidad de su sitio web.

El uso de palabras clave para que los visitantes hagan clic a través de su sitio es sólo la mitad de la historia. Si usted se acerca a SEO Barcelona como “optimización de su sitio web para las personas que utilizan los motores de búsqueda”, la noción de facilidad de uso se convierte en un factor importante.

En este artículo, examinaré los diversos aspectos de la usabilidad del sitio web que impactan en la clasificación de sitios web, cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio web en Barcelona y mejorando la usabilidad del sitio web y qué hacer cuando parece haber conflicto entre la usabilidad y la “mejor práctica” de SEO.

 

¿Cómo una buena usabilidad de la página web mejora el ranking SEO?

Los motores de búsqueda recompensan a los sitios que son fáciles de usar, lo que significa que tienen alta usabilidad. Google favorece los sitios que no sólo son ricos en palabras clave, sino que también demuestran el compromiso de los usuarios.

La clasificación SEO mejora cuando los visitantes permanecen más tiempo en su sitio web, ven más páginas y repiten sus visitas. Cuanto más fácil de usar sea su sitio, más probable es que esto suceda.